Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La carta viral de una "consulta de enfermería" cansada de la situación sociopolítica

La carta viral de una "consulta de enfermería" cansada de la situación sociopolíticaInformativos Telecinco

"Esto es una consulta de enfermería, no es un consultorio, ni un confesionario, ni un lugar para quejarse de la pésima situación del sistema sanitario", denuncia una carta que se ha hecho viral gracias a su gran difusión a través de WhatsApp y las redes sociales. "El momento para mostrar descontento o cambiar fue el pasado 26 de junio 2016", reprocha su autor anónimo, quien refleja la frustración con el panorama sociopolítico en que se haya envuelto España.

La situación política en España continúa haciendo mella en el ciudadano, que refleja su preocupación a través de los medios que tiene a su alcance días después de haberse visto envuelto en una cita histórica con unas segundas elecciones generales apenas seis meses después de las últimas.
El 20-D dejó un panorama que llevó al país a la ingobernabilidad ante la falta de acuerdos, con los diversos candidatos y partidos incapaces de llegar a un consenso que evitase las elecciones del 26 de junio. Y ahora, con éstas ya resueltas, y con el reinicio de las negociaciones y los pactos, las redes sociales vuelven a canalizar la indignación, la impotencia o la frustración con independencia de la ideología o política que se defienda.
Y en este sentido, lo que acapara la atención en este momento es una misteriosa carta cuyo autor y cuyo origen se desconoce, si bien su contenido se ha extendido como la pólvora:
"Queremos informar de que a partir del día de hoy no se admitirán opiniones ni quejas sobre listas de espera, recortes en sanidad, sustituciones de personal, reducciones de plantilla o cualquier otro problema de índole política relacionada con la sanidad pública", apunta el escrito, que inicia bajo el título 'Consulta de enfermería'. Y así lo recalca:
"Esto es una consulta de enfermería, no es un consultorio, ni un confesionario, ni un lugar para quejarse de la pésima situación del sistema sanitario. El momento para mostrar descontento o cambiar fue el pasado 26 de junio 2016", finaliza, en una clara alusión a aquellos que decidieron no ir a votar, dejando a la voluntad del resto los resultados de los comicios.
Ahora, su mensaje se ha difundido con fuerza, siendo 'un habitual' entre los mensajes recibidos a través de la popular aplicación de WhatsApp y especialmente comentado a través de Facebook y Twitter.