Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis consejos para preparar la maleta antes de un viaje

La maleta, un elemento imprescindible para viajarcuatro.com

A la hora de viajar los preparativos suelen ser muchos, desde el medio de transporte utilizado, el alojamiento donde se va a pasar esos días de viaje o los lugares que se van a visitar. Aunque hay una cosa que debe ser fundamental en los días previos a la salida: la preparación de la maleta.

Existen viajes de ocio, de trabajo o, entre otros, de compromiso. Todos ellos tienen en común que antes de realizarlo hay que prepararla maleta. Las prisas siempre suelen ser malas consejeras, por eso esimportante conocer una serie de pasos para que llegados a nuestros destinos nonos demos cuenta de que se nos ha olvidado algo fundamental.

REALIZA UNA LISTA DE LAS COSAS QUE QUIERES LLEVAR

Antes de empezar a meter las cosas en la maleta hay que saber qué queremos llevar exactamente. Para ello, y para que luego no se nos olvidenada de las cosas que vamos a necesitar, es fundamental realizar una lista, yaque a veces nuestra memoria nos puede fallar.

LLEVA EL EQUIPAJE JUSTO

Hay que ajustar el equipaje a los días y a las actividadesque vamos a realizar en nuestros viajes. Uno de los principales errores alrealizar la maleta es a meter demasiadas cosas de más que lo único que hacen alfinal es ocupar más hueco del necesario, por lo que quizás habría bastado conuna maleta más pequeña que facilitaría el desplazamiento con ella.

COMIENZA LA MALETA CON TIEMPO SUFICIENTE DE ANTELACIÓN

Es muy común comenzar a hacer la maleta a última hora y conprisas. Suele ser en esos casos cuando más cosas se tienden a olvidar debido alpoco tiempo del que se dispone para realizar el equipaje. Por eso, si seempieza con, por ejemplo, varios días de antelación, podremos estar seguros deque llevamos todo lo necesario para disfrutar sin percances de nuestro viaje.

LO MÁS NECESARIO LO PRIMERO

En la lista que hemos hecho al principio tenemos que poneren primer lugar lo que creemos que va a ser más necesario para el viaje, así noolvidaremos nunca las cosas fundamentales que requeriremos en nuestro lugar dedestino. Una vez introducido en la maleta lo más importante, se irán metiendoel resto de cosas hasta completar la lista que realizada con anterioridad.

ENROLLA TODO

En cuanto a la ropa, lo más normal es doblar la ropa paraintroducirla en la maleta. Pero esto puede provocar que al desempacar la ropade la maleta, esta esté arrugada. Para ello, un buen método es el de enrollarla ropa prenda a prenda y colorarla dentro de la maleta, así conseguiremos queal sacar las prendas del equipaje no estén arrugadas. Además que de este modose ahorra aún más espacio.

SI VIAJAS EN AVIÓN, LLEVA PUESTAS LAS PRENDAS QUE MÁS OCUPAN
Este consejo sólo sirve para el avión, ya que es el medio detransporte que más problemas pone para llevar unas medidas determinadas en elequipaje. Por eso, si realizamos un viaje de tan sólo unos días o simplementeno deseamos facturar una maleta, es fundamental realizar el viaje con lasprendas que más puedan ocupar (como chaquetones o abrigos) para que así noocupen mucho espacio en la maleta. De esta forma podremos ocupar ese espaciocon un mayor número de prendas u objetos necesarios en nuestro viaje.