Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco consejos para no quejarte más

QuejaGtres

Quejarse por cuestiones importantes, incluso protestar, no tiene nada malo. Es positivo. Pero cuando la queja es continua y por cosas sin importancia, puede generar enfermedades a nivel físico y emocional.

Esto lo saben bien los creadores del proyecto Complaint Restraint que invita a las personas a dejar de quejarse por un mes. Thierry Blancpain y Pieter Pelgrims descubrieron que las personas que participaron en su prueba explicaron que ahora son más felices y viven una vida más positiva. Por eso indican que, al dejar de quejarse, se gana en alegría y optimismo, en descanso, mejoran las relaciones sociales, se rompen círculos viciosos, ayuda a enfocar la solución de los problemas, disminuye la ansiedad, se evitan dolores de estómago, la piel se limpia de imperfecciones, se evita el mal aliento y se tienen menos dolores de cabeza, informa noticias24.com.
Por eso dan cinco consejos para lograr no quejarse en un mes:
1. Define primero qué es una queja para ti, qué tipo de quejas consideras negativas y quieres eliminar.
2. Evita las personas o conversaciones de queja. No te rodees de lo que intentas evitar y tampoco te dejes llevar buscando la aprobación de los demás.
3. Convierte las quejas negativas en sugerencias positivas. En lugar de una queja puedes sugerir una acción, un cambio, una solución.
4. Cambia el "tengo que" por el "puedo", "voy a", como si fuera un logro.
5. Acepta el suceso como es y pasa a otra cosa.