Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho consejos para comprar un dispositivo smart para niños

Dispositivos smart para niñoscuatro.com

La introducción del Internet de las cosas (IoT, en sus siglas en inglés) ha hecho que haya más dispositivos conectados en los hogares. Por lo tanto, las directrices sobre cómo garantizar la seguridad online de los niños deben adaptarse a la que la IoT trae.

Dispositivos inteligentes para niños como consolas de juegos, relojes inteligentes y otros juguetes están redefiniendo cómo los jóvenes interactúan y juegan. Los padres deben intentar encontrar el equilibrio entre proporcionar a los niños la posibilidad de aprender y divertirse de forma segura.
En este aspecto relacionado con la seguridad, Trend Micro, multinacional desarrolladora de software y soluciones de seguridad, ha elaborado una guía gratuita que, bajo el título “Internet de las Cosas: guía de compra para padres y tutores”, ofrece prácticos consejos para que estos puedan salvaguardar la privacidad de los menores cuando se conecten. Son los siguientes:
1. Vigile lo que comparte su hijo en el dispositivo
2. Supervise a su hijo cuando publique imágenes o vídeos
3. Pídale que le informe si un extraño intenta ponerse en contacto con él
4. Si el dispositivo recopila datos biométricos, compruebe si la opción está desactivada
5. Ajuste la configuración de localización del dispositivo según sus preferencias
6. Desactive el micrófono del dispositivo cuando no esté en uso
7. Filtre la lista de contactos de tu hijo en el dispositivo
8. Tenga en cuenta cómo el dispositivo almacena los datos en la nube