Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 17% de conductores reconoce haber cometido delitos contra la Seguridad Vial

Un 17% de conductores reconoce haber cometido delitos contra la Seguridad Vial, tales como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, ir a más de 200 km/hora por una autopista o circular sin permiso de conducir.
Esta es una de las principales conclusiones del estudio 'Delitos y criminalidad vial en España. Evolución de la delincuencia contra la Seguridad Vial (2012-2015)' de Fundación Línea Directa, con datos de la fiscalía durante estos años.
Además, el 35% de automovilistas desconocen que pueden ir a prisión por cometer este tipo de delitos. La entidad ha destacado que, según datos de la fiscalía de 2012 a 2015, un 35% de todos los delitos que se cometen en España corresponden a delitos contra la Seguridad Vial y desde 2012 un 14% de personas fallecieron por conductas delictivas en carretera motivadas por otro conductor.
Por otro lado, un 83% de los encuestados afirma que la justicia no es igual para todos y el 91% esta a favor de las penas de cárcel por este tipo de delitos. Un 13,7% apuesta por endurecer las penas y un 19% impondría penas más duras a personajes famosos.
((Habrá ampliación))