Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un conductor de autobús evita la muerte de un hombre que huía tras recibir un disparo

Un hombre de unos 45 años ha resultado herido grave al recibir un disparo aunque la intervención de un conductor de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha evitado que su agresor le diera alcance cuando le perseguía en la zona de la glorieta de Marqués de Vadillo. La Policía Municipal ha detenido al supuesto responsable.

Los hechos han ocurrido sobre las diez de la noche cuando el hombre de 45 años y origen ucraniano deambulaba por el carril bus con la mano en el pecho y sangrando abundantemente mientras era perseguido por otra persona en la calle General Ricardos.
El conductor de un autobús de la Línea 118 (Embajadores-Plaza de la Peseta), que bajaba por General Ricardos hacia la glorieta de Marqués de Vadillo, se ha topado con un hombre herido que invadía el carril bus y andaba de un lado a otro de la calzada, lo que le ha obligado a cruzar el vehículo para evitar atropellarle.
En ese momento, el conductor se ha percatado de que este hombre estaba siendo perseguido por una persona y ha optado por abrir la puerta del autobús y, con él dentro, ha bajado hasta la glorieta de Marqués de Vadillo y ha alertado a los servicios de emergencia.
Sanitarios del Samur-Protección Civil personados en el lugar han atendido al hombre en el interior del autobús. El herido presentaba una herida por arma de fuego en el hemitórax izquierdo y, aunque sangraba abundantemente, estaba consciente.
Tras ser estabilizado en el lugar, fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado con pronóstico muy grave, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Agentes de la Policía Municipal han logrado detener inmediatamente al presunto agresor, un hombre de origen ruso al que se le ha incautado una arma de fuego manipulada artesanalmente con la que supuestamente realizó el disparo.