Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 800 personas se concentran en Cuenca para condenar la violencia machista

Unas 800 personas se concentran en Cuenca para condenar la violencia machistacuatro.com

Unas 800 personas se han concentrado esta tarde de este lunes en la Plaza de España de Cuenca convocados por IU para condenar la violencia machista, en un acto que se viene celebrado desde hace diez años los lunes, siempre que en los siete días anteriores haya sido asesinada alguna mujer.

Sin embargo, en esta ocasión la concentración ha sido más multitudinaria de lo habitual tras la muerte la semana pasada de Marina Okarynska --cuyo principal sospechoso es su exnovio Sergio Morate-- junto a su amiga Laura del Hoyo, cuyos cuerpos fueron hallados en la orilla de Río Huécar.
En la concentración ha habido un recuerdo, además de para Marina y todas las víctimas de la violencia machista, especialmente a la mujer de 68 años que ha muerto en la mañana de este lunes en Armilla (Granada) como consecuencia del hachazo recibido en la cabeza supuestamente por su marido.
Según datos provisionales del Ministerio de Sanidad consultados por Europa Press, hasta el 14 de agosto de 2015, un total de 24 mujeres habían muerto a manos de sus parejas o exparejas, con siete casos en investigación, uno de ellos, el cometido la semana pasada en Cuenca.
En este caso, aunque la justicia tratará de igual manera los asesinatos de las dos jóvenes sólo uno de ellos, el de Marina, puede considerarse violencia de género con resultado de muerte.