Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una comité asesor reforzará la candidatura de Barcelona a la EMA

La candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) contará con un comité asesor que ayudará al desarrollo técnico del proyecto y a difundirlo, han informado el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento.
En este consejo asesor estarán representados todos los sectores y sensibilidades de la sociedad civil, trabajará de forma coordinada con las tres administraciones y coordinará la acción de la sociedad civil contribuyendo en la difusión del proyecto.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el conseller de Salud, Toni Comín, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni han recibido en la tercera reunión de la comisión de seguimiento a representantes de la sociedad civil, que les han transmitido su apoyo al proyecto.
Han acudido la rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix; el jefe de la Unidad de VIH del Hospital Germans Trias i Pujol y director del IrsiCaixa Bonaventura Clotet; el consejero delegado de Ferrer, Jordi Ramentol; el presidente de Barcelona Global, Gonzalo Rodés; el vicepresidente del Colegio de Médicos, Jaume Sellarès; la presidenta del Colegio de Enfermeras de Barcelona, Núria Cuxart, y la integrante de la Real Academia de Farmacia de Catalunya Regina Revilla.
Las tres administraciones han reiterado que la ubicación de la EMA supondría un claro refuerzo para el desarrollo económico y social de Barcelona, Catalunya y el resto de España.