Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una colisión entre dos turismos y un autobús en Manzanares se salda con 53 heridos

Una colisión entre dos turismos y un autobús en Manzanares se salda con 53 heridosEFE

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha informado de que 53 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales de la región, como consecuencia del accidente de tráfico que ha tenido lugar a las 4.25 horas en el kilómetro 174 de la A-4, sentido Madrid, entre dos turismos y un autobús.

os dos heridos más graves están uno en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y uno en el de Ciudad Real. Respecto a los 4 menos graves, uno está en el Hospital de Ciudad Real, dos en el de Manzanares y uno en el de Valdepeñas. Los heridos leves se han distribuido de esta manera: 18 en el Hospital La Mancha Centro, 9 en Valdepeñas, 14 en Manzanares y 6 en Ciudad Real, según informa el Sescam en un comunicado.
El Servicios de Emergencias de Castilla-La mancha activó de forma inmediata dos UVIS móviles, (Manzanares y Valdepeñas), dos helicópteros medicalizados (Cuenca y Ciudad Real), tres ambulancias de Soporte Vital Básico (Manzanares, Toledo y Alcázar de San Juan) y cuatro ambulancias de Urgencias (Daimiel, Ciudad Real, Tomelloso y La Solana). En el lugar del accidente también se habilitó un hospital de campaña.
Asimismo han intervenido, de forma coordinada con los anteriores dispositivos, cinco ambulancias convencionales desde Ciudad Real, dos médicos de Urgencias de Atención Primaria de La Solana y Daimiel y dos ambulancias de Protección Civil (Manzanares y Valdepeñas).
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha resaltado "el excelente trabajo llevado a cabo, una vez más, por todos los profesionales de los servicios de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, tanto por la rapidez de su actuación como por la eficacia en su despliegue en una región tan amplia y por la que en estas fechas transitan tantos españoles".