Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'colisión' de Júpiter y Venus vista desde la Tierra

La 'colisión' de Júpiter y Venus vista desde la TierraNasa. gov

En las redes aparecieron numerosas fotos de un alucinante fenómeno observado durante la noche del 30 de junio al 1 de julio. Júpiter y Venus se 'fusionaron' formando algo similar a una brillante y gigante estrella.

La noche del 30 de junio al 1 de Julio los aficionados a la astronomía lograron observar un impresionante fenómeno cuando Venus y Júpiter se encontraron. Se pudieron observar desde la Tierra, a poco más de 0,3 grados de distancia.
Los cuerpos venían acercándose desde comienzos de junio, pero fue la primera noche de julio cuando ambos parecieron una sola estrella, tal y como publica el portal Actualidad RT.
Sin embargo, se trató solo de una ilusión óptica. En realidad ambos planetas seguían estando separados por más de 800 millones de kilómetros de distancia.