Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los colapsos en hospitales de Huelva y Jerez provocan dos muertos

Urgencias de hospitales en Huelva y Jerez se colapsan debido a dos muertosHuelva Hoy

El fallecimiento de los dos pacientes este fin de semana en Huelva y Jerez, abre el debate sobre la organización de ambos hospitales andaluces tras el colapso en Urgencias y la falta de camas, según informa Málaga Hoy.

Las largas esperas en las Urgencias de ambos hospitales han provocado los dos fallecimientos. El pasado 5 de enero fallecía un paciente en la sala de Observación del Hospital de Jerez.
Este pasado domingo, una paciente de 88 años con rotura de cadera permaneció durante 24 horas en la sala Observaciones-Sillones a la espera de ser subida a planta en el Hospital Juan Ramón Jiménez. En el momento del traslado la paciente falleció, obligando al forense de guardia a trasladarse hasta el centro. Ante este incidente, la dirección del hospital onubense decidió abrir más habitaciones.
La dirección-gerencia del Complejo Hospitalario de Huelva se explicó este pasado lunes en una nota de prensa que "la paciente en cuestión se encontraba diagnosticada y atendida por los profesionales en la Unidad de Observación, presentándose cuando iba a ser trasladada a planta una situación clínica sobrevenida relacionada con su proceso de salud y su edad muy avanzada, que motivó el fallecimiento".
También añadió que "en la actualidad, las urgencias atendidas en el Hospital Juan Ramón Jiménez y el porcentaje de ingresos son los habituales en esta época del año, así como la apertura programada de las camas en reserva", tal y como recoge el diario MálagaHoy.
Tras el  percance, el concejal popular del Ayuntamiento jerezano José Galvín lamentó lo ocurrido y declara que "precisamente, la Junta ha premiado a la gerencia del Hospital por ser el centro hospitalario más ahorrador de Andalucía, a costa de cerrar camas, de la falta de personal, de cerrar la segunda sala de tratamiento de Urgencias, de la falta de recursos y, en definitiva, a costa de la salud de los jerezanos".