Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le ataca un cocodrilo al intentar salvar a su perro y le multan por entrar sin autorización

58Facebook

Un hombre se lanzó a un lago para salvar a su perro pero acabó siendo atacado por un cocodrilo que le arrancó el antebrazo. Aunque se está recuperando en el hospital, las autoridades le han impuesto una multa por encontrarse en una zona prohibida.

Lo que iba a ser un tranquilo viaje de fin de semana acabó siendo una horrible experiencia. Mudit Dandawate, de 26 años, y su amigo decidieron conducir a Thattekere Reserve Forest, a 55 km de Bengaluru, con sus dos perros. Alrededor de las 7 de la mañana, aparcaron el coche fuera del área forestal y entraron con los animales.
Ninguna de las dos mascotas llevaba correa y, desafortunadamente, la de Dandawate se precipitó a un lago. Según ha contado el ortopedista del Hospital Hosmat, Anjana, que está tratando al hombre, "corrió tras el perro, pero no se dio cuenta de que había un cocodrilo", recoge The Hindu.
Durante el ataque, el cocodrilo le arrancó el antebrazo y, gracias a los gritos de ayuda, cuatro guardas forestales y vigilantes se precipitaron al lago y llevaron a Dandawate a un hospital cercano, desde donde le trasladaron al Hospital de Hosmat.
Thomas Chandy, jefe de ortopedia del Hospital Hosmat, dijo que los tejidos muertos fueron limpiados a través de un proceso llamado desbridamiento. "El procedimiento se repetirá el lunes. La herida se mantendrá abierta durante unos días y la cerraremos una vez que estemos seguros de que no resultará infecciosa ", dijo y agregó que en tres meses, Dandawate recibirá un antebrazo artificial.
Y a pesar del incidente y de estar recuperándose en el hospital, no ha sido excusa suficiente para evadir una multa por violación de propiedad. Javeed Mumtaz, Conservador Adjunto de Bosques (Bannerghatta National Park), dijo que un caso ha sido reservado por el departamento bajo la Sección 24 de la Ley Forestal de Karnataka, 1963. "Es un área prohibida", asegura.