Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez cambios en tu cocina que harán que pierdas peso

Palate Smart Grill, cocina fácilcuatro.com

El profesor Brian Wansink explica cómo podemos experimentar cambios saludables en nuestra día a día, que nos harán estar más delgados y sentirnos mejor físicamente y anímicamente, gracias a diez consejos que debes hacer en tu cocina.

El verano está a la vuelta de la esquina, quieres lucir tipazo en playa y piscina, pero durante el año no has podido mantener tu dieta. ¿A qué se puede deber? Mejor comentamos cómo solucionarlo, empezando, por la cocina.
Aquí tienes 10 consejos facilitados por noticias24:
1. Alimentos saludables visibles
Compra un frutero o un recipiente que resalte, y colócalo en el centro de la mesa. Siempre que entres en tu cocina, una manzana brillante estará pidiendo a gritos que la muerdas.
2. Usa recipientes transparentes
Gracias a esto podrás distinguir fácilmente la comida que guardas en tu nevera, eso sí, surgirá efecto siempre que guardes en ella comida sana.
3. Porciones individuales
No tires las sobras de la cena, mejor divídelas en porciones individuales y guárdalas en el refrigerador. Con ello, ahorraremos tiempo a la hora de ir al trabajo, y comerás menos cantidad.
4. ¡Congela!
No toda la cocina congelada engorda, es más, ayuda a quitar esas grasas indeseables de ciertos alimentos. Cuando metemos los alimentos en el congelador, podemos quitar fácilmente la capa de grase que se forma en su solidificación.
5. Reorganiza tu nevera
Ese cajón destinado para las vegetales que, casi siempre está vacío, debe seguir vacío, pero porque tienes que colocar las verduras en la balda que mejor se adecue a tu estatura, para que lo tengas a primera vista y puedas consumirlos más fácilmente.
6. Adorna tu cocina cómo más te guste
El ambiente en el que cocinas es esencial. Ambiéntalo a tu gusto, de la forma que más te gusta, ya sea con velas, música relajante, esto te ayudará a cocinar alimentos más saludables .
7. Evita llevar las ollas a la mesa
Un pecado que cometemos todos, el repetir. Aparta tu porción en la cocina y nunca lleves la olla al comedor, así no caerás en la tentación.
8. Tus herramientas son tu inspiración
Compra utensilios de cocina que te llamen la atención y que sean todo un gusto al utilizarlos. Ollas, sartenes, cuchillos, todos ellos facilitan la inspiración al cocinar cosas saludables.
9. Come siempre en el mismo lugar
Algunas personas comen un día en la cocina, otras en el comedor, o incluso en la habitación mientras estudia. Error, fija tu santuario en el que puedas disfrutar de tu comida a tutiplén.
10. Platos y vasos pequeños
Por último, y uno de los trucos más viejos, usa siempre recipientes pequeños, estos harán que estés satisfecho cuando veas tu plato limpito. Tendrás la sensación de haberte saciado cuando en realidad has comido una porción más pequeña de la normal.