Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las seis claves de un entrenamiento que permita perder peso rápidamente

perder pesogtress

Hay veces que se realizan actividades físicas varias veces por semana y la báscula no percibe el cambio. Una desesperación para aquella personas que se entrenan constantemente y no ven los resultados, por ello se han elaborado unas pautas a seguir para que los ejercicios físicos se realicen de forma correcta y permitan quemar grasas correctamente.

Hay ocasiones en las que se hace ejercicio varias veces a la semana y no tienen ningún tipo de resultado en la báscula, la ropa queda exactamente igual que antes y tu silueta ante el espejo se mantiene intacta. Sin embargo, no hay que caer en la desesperación porque puede que la persona esté cometiendo varios errores al ejercitarse. 
El estudio realizado por Mayo Clinic señala que las personas que hacen alguna actividad física, con frecuencia incurren en equivocaciones porque no lo hacen correctamente en el tiempo ni en la forma. Por ello, aquí van seis pautas a realizar correctamente para que la pérdida de peso se haga de forma efectiva:
  • Calienta bien los músculos: Las primeras series deben ser ligeras y cómodas para que los músculos y articulaciones se acostumbren al movimiento y evitar así lesiones.
  • Cambiar el tipo de rutina: No es aconsejable hacer los mismos ejercicios diariamente, si hay variación en las actividades se podrá evitar lesiones.
  • El tiempo es clave: Hay que hacer como mínimo unos 30 minutos de ejercicios al día. Sin embargo, si quieres quemar más calorías, debería rondar entre los 45 y 50 minutos. 
  • Modificar el ritmo del entrenamiento: Realizar el ejercicio de una forma más lenta es ideal para aguantar más y trabajar los músculos por un periodo de tiempo. Se recomienda alternar series lentas con rápidas. 
  • No hacer ejercicio con la misma intensidad todos los días: Como mínimo debe de haber un día de descanso, un día de estiramiento y un día de ejercicio de baja intensidad por semana.
  • Tener claro qué músculo trabajar: Los ejercicos compuestos son movimientos que trabajan varios músculos o grupos musculares a la vez. Los de aislamiento sólo trabajan un músculo y una articulación a la vez.
  • Unas pautas a seguir básicas a la hora de realizar cualquier actividad física. Además, hay qye complementar el deporte con una alimentación balanceada e hidratación de dos litros de agua al día.