Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El circuito Trailwalker 2017 llega a Madrid con 760 participantes y suma ya más de un millón de euros contra la pobreza

El circuito Trailwalker 2017, organizado por la ONG Intermón Oxfam, llegará a Madrid los próximos 3 y 4 de junio, y contará con 760 participantes que elevan a más de un millón de euros la recaudación total de esta iniciativa contra la pobreza y en favor del derecho al agua.
Según ha informado esta ONG en favor del desarrollo en un comunicado, a la cita de Madrid se suman las ya disputadas en Gerona y Vitoria, que ya han abierto las inscripciones para una reedición en 2018. En total, casi seiscientos equipos ha contribuido a superar el millón de euros.
El desafío del Oxfam Intermón Trailwalker consiste en recorrer cien kilómetros en un máximo de 32 horas. Los cuatro miembros que forman cada equipo de marchadores deben empezar y terminar juntos su reto, que transcurre a través de entornos naturales, mientras que otras dos personas del equipo les ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido.
Además, cada equipo que participa en el Trailwalker se compromete a recaudar, antes del evento, un mínimo de 1.500 euros para apoyar los proyectos de Oxfam en todo el mundo.
Este importe lo recaudan mediante donativos que familiares, amigos, conocidos o empresas les aportan a través del perfil que cada equipo tiene en la web del Trailwalker, llegando algunos equipos a recaudar cantidades superiores a 11.000 euros.
El próximo sábado 3 de junio a las 9 horas desde el Prado del Convento de la localidad de Lozoya, más de 760 personas repartidas en 127 equipos se enfrentarán al último desafío Oxfam Intermón Trailwalker de la temporada 2017.