Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco alimentos que te protegen del sol

FrutasGtres

Cuando se acerca el verano y los días más soleados del año, se suelen preparar las cremas protectoras, la ropa fresca y los sombreros. Sin embargo, es común olvidar que la alimentación es fundamental para el cuidado de la piel y la protección de los rayos del sol.

A continuación, te presentamos un listado de los mejores alimentos que preparan el cuerpo, desde el interior para prevenir los daños de la radiación solar, informa Noticias24.com:
Fresas. Esta deliciosa fruta es alta en vitamina C. Precisamente esta vitamina es una de las más importantes a la hora de reducir el daño de los radicales libres causados por la exposición a la radiación ultravioleta.
Espárragos. Son ricos en betacaroteno, precursor de la vitamina A y con componentes antioxidantes, por lo que ayudan a preparar la piel para los rayos del sol.
Cítricos. Alimentos como naranjas, limón, kiwi, pomelo y melón favorecen la formación de colágeno, sustancia básica para la piel.
Sandía. Además de deliciosa e hidratante, esta fruta es rica en licopeno, un antioxidante que protege la piel frente a las quemaduras y ayuda contrarrestar las líneas de expresión y las arrugas. Otros alimentos que contienen licopeno son el tomate y la papaya.
Mango. Por su alta concentración de vitaminas, ayuda a la formación de melanina, pigmento que nos protege del sol. Incluso, la cáscara de esta fruta sirve para eliminar las manchas que se originan tras exponerse a los rayos solares por periodos largos de tiempo.