Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los científicos afirman que los bebedores viven más que los abstemios

Los científicos afirman que los bebedores viven más que los abstemiosInformativos Telecinco/Agencias

Un equipo de científicos de la Universidad de Texas ha descubierto que las personas que no consumen bebidas alcohólicas tienen una mayor tasa de mortalidad, independientemente de si anteriormente fueron grandes bebedores.

El equipo está dirigido por Charles Holahan,psicólogo de la universidad de Texas,mostró que el consumo moderado de alcohol, de una hasta tres bebidas diarias,reduce la tasa de mortalidad, según la revista 'Alcoholism:Clinical and Experimental Research'.Los autores de dicha investigación realizaron un estudio de la mortalidad de los últimos veinte años observando un vínculo entre el consumo de alcohol y la mortalidad a una avanzada edad entre cerca de dos mil adultos.Holahan descubrió que el riesgo de mortalidad entre los abstemios tenían un 70% de alto riesgo frente a los bebedores moderados, de un 23%.