Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los chubascos y tormentas ponen en alerta a Galicia, Cataluña y Baleares

Cielos nubosos en junio en San SebastíanEFE

Un total de cinco provincias estarán en riesgo (amarillo) por lluvias o tormentas que serán localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las lluvias mantendrán en situación de riesgo a La Coruña, Pontevedra, Barcelona y Gerona y estas dos últimas, además tendrán activados avisos por tormentas. Asimismo, el archipiélago balear también estará en riesgo por lluvias y tormentas.
La AEMET prevé que este sábado haya intervalos nubosos y los cielos tenderán a nubosos o cubiertos en el extremo noroeste peninsular, con lluvias y chubascos a partir de la tarde.
En el oeste de Galicia serán localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta, mientras en el tercio oriental peninsular y en el área mediterránea se prevén chubascos o tormentas fuertes en el litoral y en el pre-litoral de Cataluña y en Baleares.
Además, aunque de forma más débil y dispersa, también pueden darse en la Comunidad Valenciana y no se descartan en Murcia y en el resto de Cataluña.
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados al principio en el resto de la Península y en Canarias habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que las diurnas bajarán en Galicia y subirán en el oeste de Andalucía, Alto Ebro y Cantábrico. Este ascenso subirán de forma notable en el Cantábrico oriental.
Finalmente, el viento del suroeste soplará en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia. En el área mediterránea y del noreste en Canarias, habrá intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve.