Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven china se reencuentra con su familia 10 años después de ser raptada

Una joven china se reencuentra con su familia 10 años después de ser raptadaInformativos Telecinco

Una adolescente de 16 años encuentra a su familia tras haber sido secuestrada hace casi 10 años. La policía de la provincia de Shaanxi (China) ayudaron a que la joven pudiera volver con sus familiares. Seis personas han sido detenidas, entre ellas la madre adoptiva de Cheng, su padre adoptivo y la señora sospechosa de secuestrar a Cheng.

Cheng Ying desapareció en su camino de vuelta a casa, tras salir de su escuela de Dabaiyang (provincia central de Xian) el 18 de octubre de 2005, tal y como pública Shanghaiist.
El padre de la joven sospechaba que había sido objeto de trata de blancas y por ello se puso en contacto con la policía. En ningún momento hubo evidencia alguna y el caso no salió a la superficie.
Durante 10 años, el padre de la chica continuó en su búsqueda, hasta que un día a finales del año pasado, se topó con un foro en internet donde una chica del pueblo de Chengdu estaba buscando información sobre Dabaiyang. Ella decía que tenía recuerdos de haber sido raptada allí cuando era una niña.
Resulta que ese día de octubre de 2005, Cheng se disponía ir a casa cuando una mujer se le acercó y le explicó que su madre estaba ocupada y que no podría ir a recogerla. Cheng se fue confiada con la señora y no volvió a ver a sus padres durante más de nueve años.
 El padre de Cheng contactó con la policía y explicó las similitudes entre la historia del usuario de la web y la de su hija. La Oficina de Seguridad Pública de Xi'an creó un grupo de trabajo para investigar el caso, y poco después encontraron a la niña. Las pruebas de ADN confirmaron que ambos eran padre e hija.
Seis personas han sido detenidas, entre ellas la madre adoptiva de Cheng, su padre adoptivo, la señora sospechosa de secuestrar a Cheng y otros tres implicados en el caso.