Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con 10 años, salva a sus hermanas y a su tía de morir en un incendio en su casa

Un chico salva su casa de un incendio y sufre terribles quemadurasMirror

Ryan Al Barlwi, un niño de 10 años de Arabia Saudí, ha salvado su casa y a su familia de un incendio después de que su horno comenzara a arder. Al transportarlo la ropa del chico comenzó a arder y este sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo. El joven se encontraba con sus tres hermanas, la criada y su tía, la cual usó demasiado queroseno para encender el horno. Un principe saudí ha decidido premiar la valentía del chico con cerca de 25.000 euros.

Ryan Al Barlwi, de 10 años, se encontraba en su casa, en Qurayyat (Arabia Saudí), junto a sus tres hermanas y su tía cuando observó que el horno que usaban como estufa en la casa comenzó a arder. La tía hecho queroseno para calentar el horno debido a que hacía frío, aunque no supo medir la cantidad que debía vertir. Ryan cogió el objeto ardiente y lo llevó afuera de su vivienda y lo lanzó contra el suelo mientras la criada vertía agua sobre el objeto. La acción provocó que su ropa se quemara y que el sufriera varias quemaduras en su cuerpo.
"Vi fuego salir del horno y pensé que tenía que hacer algo. Mis manos se quemaban pero saqué el horno de todas maneras, y después fui al baño para quitarme las llamas de encima", ha asegurado Ryan, que asegura que no se arrepiente de su acción dado que con eso pudo salvar a su familia y su casa, según recoge el Mirror.
Tras la valiente acción del joven, las donaciones para colaborar con la familia en el pago de la factura médica que afrontarán por las quemaduras no han parado de llegar. Entre los donantes se encuentra un príncipe saudí y ministro de la Guardia Real, Mutab bin Abdullah, que ha donado 24.419 euros por la valentía que demostró el joven al salvar a su familia.