Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tratamiento experimental del Vall d'Hebrón podría salvar la vida de Charlie Gard

Nueva oportunidad para Charlie Gard, el bebé británico de 10 meses víctima de una extraña enfermedad conocida como síndrome de agotamiento mitocondrial. El pasado viernes, los responsables del hospital en el que está ingresado pararon la desconexión de las máquinas que le mantienen con vida y ordenada por la justicia y solicitaron al Supremo del Reino Unido permiso para poder aplicarle nuevos tratamientos experimentales como el ofrecido por el hospital español del Vall d'Hebrón, en Barcelona.

El pasado viernes estaba previsto que el Great Ormond Street Hospital for Children de Londres desconectara a Charlie de los sistemas vitales que le mantenían con vida desde el pasado mes de septiembre, un mes después de su nacimiento.
Pero la oferta de varios médicos de España, Estados Unido, Italia y el Reino Unido ha logrado que el centro pediátrico en el que está ingresado Charlie reconsiderase su desconexión.
Los responsables del Great Ormond Street Hospital han trasladado a los padres de Charlie las ofertas internacionales y ante este nuevo rayo de esperanza han solicitados al Tribunal Supremo del Reino Unido permiso para aplicar a Charlie alguno de estos tratamientos experimentales.