Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué produce la ‘barriga cervecera’?

CervezaGtres

¿Es la cerveza la responsable del abultamiento abdominal? ¿Qué es lo que realmente produce la famosa "barriga cervecera"? Según estudios científicos, no hay nada específico de la cerveza que produzca gordura abdominal: las calorías que engordan provienen del alcohol.

Lo que ocurre cuando bebemos generosamente es que le damos mucho trabajo extra al hígado, que debe concentrarse en quemar el alcohol, es decir, eliminar sus toxinas. Eso significa que debe dejar pasar las de las otras cosas que puedas estar ingiriendo, como la grasa de cacahuetes, patatas fritas y otros bocados que suelen acompañar la bebida, tal como explica el divulgador científico Greg Foot, de la BBC.
Pero además, un vaso grande de cerveza tiene alrededor de 150 calorías. Si sumas los que puedes tomar en una salida con amigos, ahí tienes un gran potencial para ganar peso.Y si a eso le agregamos una dieta rica en grasas y carbohidratos, la combinación es infalible: tendrás una barriga cervecera "bien ganada".
Cintura
Ahora bien, ¿por qué ese peso de más tiende a concentrarse en la zona abdominal? Eso está relacionado con otros dos factores, la edad y el género.Al pasar los 35 años, el metabolismo comienza a hacerse más lento y se hace más difícil quemar todas esas calorías. En el caso de las mujeres, los kilos de más suelen acumularse en las caderas, los muslos y el trasero.Los hombres, en cambio, parecen llevar ese peso alrededor de la cintura. De ahí la barriga que muchos bebedores habituales de cerveza exhiben no sin cierto orgullo.
Consejo simple
Pero para todos aquellos fervientes cerveceros que buscan deshacerse de la mencionada panza, el secreto no es ningún secreto y además es simple. Lo mejor para perder la barriga cervecera es beber con moderación, evitar los alimentos grasos y mantenerse en forma físicamente.