Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi un centenar de personas con discapacidad fueron contratadas en 2016 gracias al programa Webquest

Un total de 92 personas han conseguido un contrato de trabajo en 2016 después de haber participado en el proyecto Webquest, impulsado por COCEMFE y la Fundación Vodafone para mejorar la empleabilidad de personas con alguna discapacidad, según han explicado los impulsores de la iniciativa.
Se trata de un programa "experimental" dirigido a personas de este colectivo en el que, a lo largo del año, han participado un total de 902 personas, a quienes se les ha prestado apoyo y formación para que "puedan definir su propio proyecto personal, formativo y profesional" y "trabajen en profundidad" para conseguirlo.
"Gracias a este proyecto, se han creado 11 Webquest, páginas web con actividades estructuradas y guiadas, que han proporcionado a las 73 personas usuarias que las han utilizado tareas bien definidas, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas con itinerarios personalizados dirigidos a optimizar la búsqueda de empleo. Más del 90% de las personas que han utilizado esta herramienta considera que son más autónomas a la hora de buscar un empleo", aseguran desde COCEMFE y Fundación Vodafone.
Como parte del programa, un total de 303 personas han recibido formación en el uso de las TIC, otras 319 han recibido atención específica para acceder a un puesto de empleo y 280 han recibido una evaluación de sus competencias profesionales.