Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cava un túnel debajo de la casa de sus vecinos en Perú para buscar oro

Cava un túnel debajo de la casa de sus vecinos para buscar oro en Perú90

La familia Núñez Santiago no se podía imaginar lo que estaba pasando debajo de su casa, ubicada en el distrito de Rimac, Perú. Y es que, su vecina les confesó que había mandado construir un túnel debajo de su vivienda porque aseguraba que ahí había un tesoro.

Según ha relatado un integrante de la familia en declaraciones a la Latina y que recoge El Comercio, su vecina, Pilar Chara les aseguró que había contratado a cuatro hombres para realizar un túnel porque estaba buscando oro.
La encargada de ejecutar la orden de excavación explicó que el túnel contaba con una longitud de más de 10 metros y que se ubicaba debajo de la cocina y del baño de la casa de los Núñez Santiago. Y para no levantar sospechas, ya que se escuchaban los fuertes ruidos provocados por las herramientas utilizadas para tal acción, la mujer comentó que estaba arreglando las tuberías de su casa.
Pero tan serio estaba siendo el trabajo realizado por los cuatro hombres, que incluso para evitar accidentes habían apuntalado el túnel e incluso instalaron iluminación. Y, para no levantar sospecha en el vecindario, los trabajadores contratados sacaban la tierra del subsuelo en sacos.
El problema ha llegado una vez que se ha descubierto todo, y es que los trabajos debajo del suelo han provocado daños en las paredes de la casa, por lo que los funcionarios de la Municipalidad del Rímac han declarado inhabitable la vivienda.
Asimismo, al estar declarada como patrimonio la zona afectada, la competencia para decidir qué hacer es del Ministerio de Cultura, por lo que hasta el lunes los afectados no podrán tener una solución al problema. Por lo que de momento, Pilar Chara se ha quedado sin tesoro y la familia Núñez Santiago sin casa.