Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acaba la declaración de los padres de Nadia por las fotos de contenido sexual

Las declaraciones de los padres de Nadia ante el magistrado 1 de La Seu d'Urgell para dar explicaciones sobre las fotografías de contenido sexual en las que aparece la menor ya ha concluido. Los padres han asegurado a través de su abogado que estaban "escandalizados" por las informaciones sobre las imágenes. La abuela materna de la niña ha dicho que Margarita "no la ha dejado un momento salvo cuando la niña se iba con su padre".

Primero ha sido interrogada la madre, Margarita Garau, durante aproximadamente media hora, y posteriormente ha comparecido ante el juez el padre, cuya declaración ha durado una hora, y una vez concluida se está a la espera de la resolución del juez.
Blanco ha llegado poco antes de las 11 horas, cuando estaba citado, a los juzgados trasladado por los Mossos d'Esquadra procedente de la prisión de Ponent, y la madre, Margarita Garau, ha entrado junto a su abogado a las 9.15 horas.
El abogado, Alberto Martín, se ha limitado a asegurar a los medios que iban a contar toda "la verdad".
Han sido citados para dar explicaciones ante el juez de las imágenes de carácter sexual que los Mossos d'Esquadra encontraron en archivos informáticos en la casa de la familia de Fígols y en la tienda de Organyà.
La abuela materna de Nadia no da crédito a las acusaciones que pesan sobre su hija. "¿Qué es cierto, quién lo ha visto? La madre siempre ha duchado a la niña, siempre ha dormido con la niña. No la ha dejado un momento salvo cuando la niña se iba con su padre", ha dicho la mujer en una entrevista en El Programa de Ana Rosa.