Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las casas solares son el futuro de los domicilios en España

No parece que el futuro energetico pase por centrales termicas, pero sí por las renovables. En el pais con más sol de Europa invertimos mucho menos en energía solar que, por ejemplo, el Reino Unido. 70 veces menos. Sin embargo, van a ver en esta casa de Toledo como ya es posible ser autosuficiente sólo con placa solares, sin necesidad de recurrir a las eléctricas. Además, para viviendas individuales no hay que pagar el pomico impuesto al sol.

En un segundo el Sol produce suficiente energía para abastecer toda la demanda energética mundial durante medio millón de años. Evidentemente, no toda esa energía incide sobre la Tierra pero con una ínfima parte de la que sí llega. Javier, por ejemplo, alimenta su bicicleta eléctrica, el horno de la cocina, la consola de sus hijos y las bombillas del salón con placas solares, unas baterias y un generador de gas para imprevistos. Una casa que puede ser perfectamente cómo deben ser en un futuro, unas viviendas autosuficientes.