Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una decena de carreteras siguen cortadas por nieve en las provincias de Almería, Granada y Cádiz

El Centro de Gestión de Tráfico ha informado este domingo de que una decena de carreteras permanecen cortadas por el temporal de nieve registrado en días pasados --presentan nivel negro, rojo y amarillo-- en las provincias de Almería, Granada y Cádiz.
Según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico a Europa Press, en Almería hay tres carreteras que permanecen totalmente cortadas, presentando nivel negro. Estas vías son la A-1100, a la altura del municipio almeriense de Cantoria, concretamente en el kilómetro 57; la A-1178 en la localidad de Las Menas, del kilómetro 9 al 30, así como la A-8100 en el municipio de Oria (Almería), del kilómetro 0 al 15.
Asimismo, permanecen en nivel rojo dos carreteras de la provincia almeriense, lo que significa que sólo pueden circular los turismos con cadenas. Estas carreteras son la AL-3404 en el término de Tices, a la altura del kilómetro 23 al 10, y la AL-5405 en el municipio de Escúllar, del kilómetro 23 al 29.
Por otro lado, en la provincia de Cádiz hay dos carreteras con nivel amarillo, lo que significa que está prohibida la circulación para camiones y vehículos artoiculados. Estas son la carretera A-2302, a la altura de Grazalema y Benaocaz, desde el kilómetro 0 al 15, y la A-2304 en Puerto Gáliz del kilómetro 0 al 20. Igualmente, desde este sábado permanece totalmente cerrada por nieve a turismos y camiones --en nivel negro-- la CA-9104, entre Zahara de los Atunes y Grazalema, del kilómetro 1,5 al 9,4.
En Granada también permanece cortada parcialmente la A-326 por nivel amarillo en el municipio de Huéscar, del kilómetro 13 al 32. No obstante, hay otras tres carreteras más cortadas parcialmente en la provincia y que presentan nivel rojo, es decir, que sólo pueden circular turismos con cadenas por ellas.
Así, está cortada la carretera A-325 en el municipio de Moreda del kilómetro 0 al 10; la vía A-395 a su paso por Sierra Nevada del kilómetro 32 al 39 y, por último, la carretera A-4030 en la localidad granadina de Güéjar Sierra del kilómetro 1 al 7.
Al margen del temporal de nieve, se han registrado dos kilómetros de retenciones en la carretera A-372, a la altura del municipio gaditano de Grazalema por la afluencia masiva de vehículos a la zona de la Sierra de Cádiz. Igualmente, en la A-49, que conecta Sevilla con la capital onubense, se ha cerrado el carril izquierdo en el kilómetro 63, en sentido Huelva, por el vuelco de una furgoneta; si bien no se han tenido que lamentar heridos.