Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Pablo Iglesias

A esta hora acumula más de 1.000 firmas. Es el manifiesto abierto -lo puede firmar cualquiera- contra el sistema de votación que Pablo Iglesias ha diseñado para el segundo congreso estatal de Podemos en Vistalegre: que los inscritos al partido NO puedan votar por separado el proyecto y las personas que lo lideren.

Iglesias lo anunció el lunes y Errejón enseguida contestó que no estaba de acuerdo. Los firmantes del manifiesto piden elegir primero las propuestas, después, quien las represente. "Merecemos un tiempo de reflexión alejado de concursos de popularidad. La Asamblea no puede ser un combate de boxeo", dicta el manifiesto.

Los afines a Iñigo Errejón interpretan que Iglesias quiere arrinconar al número dos del partido. Los más cercanos al secretario general le piden a Errejón que acepte que está en minoría. El debate está abierto: serán las bases quienes decidan cómo votar en Vistalegre 2. En una consulta abierta entre el 18 y el 20 de diciembre.