Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El capellán que denunció abusos en 'miguelianos' se querellará la próxima semana contra tres curas defensores del líder

El capellán que denunció los abusos sexuales que supuestamente se cometieron en la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como de los 'miguelianos', presentará la próxima semana una querella por presuntas calumnias contra tres sacerdotes que defienden al líder de la Orden, Miguel Rosendo, así como contra un periodista de un diario digital.
Así lo ha comunicado a Europa Press su letrada, Ana Reguera --quien en la causa de los 'miguelianos' ejerce la acusación en representación de familiares vinculados a esta Orden--, que ha indicado que esta decisión se produce después de haber celebrado este lunes en un juzgado de la ciudad de Madrid los tres actos de conciliación pendientes.
Este proceso se inició a partir de un artículo publicado por un periodista en su medio de comunicación, en el que se hacía eco de una carta en defensa de Rosendo firmada por los tres sacerdotes. Según ha manifestado Reguera, en vista de las acusaciones vertidas, el capellán decidió interponer querella contra ellos, para lo que previamente se exige celebrar actos de conciliación.
Así las cosas, Reguera ha indicado que los sacerdotes Eduardo L.B. y José Luis C.L., como ya hizo el pasado mes de noviembre el tercer cura, José Ignacio M.S., no se han avenido este lunes a reconocer ninguno de los puntos solicitados por el demandante de la conciliación, el capellán Isaac de Vega. Por su parte, el periodista citado no ha comparecido.
Isaac de Vega solicitaba por medio de este acto que todos ellos se retractasen y reconociesen "que es absolutamente falso que haya cometido falso testimonio en sus declaraciones testificales" en el marco de la causa de los 'miguelianos', que "no es el instigador de la narración de hechos" que dio lugar al caso y que "no ha difundido calumnia alguna" contra Miguel Rosendo.
En declaraciones a Europa Press, Eduardo L.B. ha confirmado que en el acto de este lunes tanto él como José Luis C.L. se han reafirmado en todas sus declaraciones, y, aunque ha admitido que para sacerdotes es "desagradable estar en esto", ha asegurado que están "felices de que pueda salir a la luz la verdad de este asunto, y en un juzgado fuera del de Tui".