Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cannabis no aumenta el riesgo de sufrir desórdenes psicóticos

Chica consumiendo marihuanacuatro.com

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia concluye que el consumo de cannabis no aumenta el riesgo de sufrir transtornos depresivos o ansiedad. Sin embargo, sí que aumenta el riesgo de dependencia en sustancias como el alcohol u otras drogas.

La investigación, publicada en el medio especializado JAMA Psychiatry, ha tomado una muestra de 35.000 sujetos norteamericanos mayores de edad que consumen cannabis de manera habitual.
El estudio concluye los consumidores de cannabis tienen cinco veces más posibilidades de desarrollar una adicción al alcohol que una persona que no consuma. 'El uso de cannabis puede conducir a la desinhibición del comportamiento, lo que aumenta la probabilidad de uso de otras sustancias y el riesgo de abuso o dependencia de estas sustancias ", sugiere el estudio.
Los resultados advierten que la implementación de políticas relacionadas con la legalización del cannabis para uso recreativo, podrían " llevar a una mayor disponibilidad y aceptación del cannabis , la reducción de la percepción del riesgo de uso y mayor riesgo de resultados adversos de salud mental".