Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Busco mi héroe”, la campaña de un niño con leucemia a favor de la donación de médula

LucasFacebook

Lucas, un niño madrileño  de cuatro años enfermo de leucemia, cree que no hay diferencia entre los héroes de sus cómics y los que a diario hacen pequeños gestos para ayudar a los demás. Por eso, vestido de Batman, ha puesto en marcha la campaña @buscomiheroe a través de Twitter y Facebook para concienciar a todos de la necesidad de donar médula ósea.

Este luchador vecino de Valdemoro, al sur de la comunidad madrileña, no quiere rendirse ante la adversidad y con la ayuda de su familia ha lanzado la campaña #buscomihéroe a través de las principales redes sociales. Lucas se ha enfundado en el disfraz de su personaje favorito, Batman y anima a todos a que seas héroes solidarios con las necesidades de los demás.
La campaña utiliza la popular imagen del hombre vampiro para involucrar a los voluntarios que comparten el momento de la donación ataviados con cualquier distintivo del popular héroe, según recoge The Huffington Post.
Los vecinos e instituciones de Valdemoro se han volcado en ayudar a Lucas y a su familia en su reto, y colectivos tan presente en la vida ciudadana como la policía local y los bomberos han difundido el mensaje y el lema de @buscomiheroe.
Desde el ayuntamiento valdemoreño también se colabora con la campaña facilitando el contacto y la participación de los voluntarios con Lucas y su entorno. Algo que sobre todo se podrá ver en el próximo 26 de marzo con motivo de la carrera popular que tendrá lugar en el municipio madrileño y en la que quienes quieran podrán fotografiarse con Lucas luciendo distintivos de Batman.