Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campamentos de verano para niños que quieran ganar concursos de belleza

Los enseñan a enfrentar las cámaras, a maquillarse, a caminar por las pasarelas y a posar en actitudes sensuales

La obsesión de EEUU llega a Europa. Algunos de estos niños todavía llevan el chupete, pero ya les enseñan cómo aplicarse spray de bronceado, ponerse las pestañas postizas y asumir poses provocativas.
Son los campamentos o campos de entrenamientos para convertir a estos pequeños en estrellas, capaces de participar y ganar en los concursos infantiles de belleza.
La academia, organizada en Colchester, Essex, realizó una jornada para padres y niños hambrientos de fama.
Por poco más de 150 euros recibieron seis clases, para aprender andar con tacones, a peinarse y maquillarse,  con ceremonia de graduación incluida.
El entrenamiento estuvo dirigido a niños de ambos sexos con edades entre 21 meses y 12 años de edad. La promesa de los organizadores es  convertirlos en triunfadores, según publicó 'The Sun'.
Una de las profesoras, Pam, de 52 años, aseguró que estas lecciones "están bien para ocasiones especiales, como los concursos de belleza".
"Vivimos en una sociedad en la que hay un énfasis real en las apariencias, por lo que es bueno para los niños aprender a sacar lo mejor de sí mismos".
Otras de las cosas que incluye el curso son clases sobre la forma de vestir, consejos para desfilar por la pasarela, poses para las fotos, depilación de cejas y peinado.
Desde pequeños deben aprender cómo cuidar su piel antes y después de un bronceado artificial. Es lo que afirma, una de las maquilladoras del curso.
"Antes del bronceado, siempre exfoliar y humectar la piel noche anterior".  
Las clases para ser guapos y famosos tienen sus altos costes. Los padres confirman los gastos en los que incurren para que sus hijos sean candidatos a ganar los concursos de belleza infantil.
Una de las madres presentes en el campo de Essex dice que se ha gastado por un solo día más de 700 euros, por el vestido de su hija, el billete de tren y lo demás.
A pesar de ello, la mujer subraya "vale la pena cada céntimo".