Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un camionero salva a una joven secuestrada víctima de una red de trata de personas

camioneroFacebook

Dos traficantes de personas estaban abusando de ella en un vehículo. Kevin Kimmel, un camionero, percibió algo extraño desde su camión y llamó a la Policía. Así fue como este hombre salvó a una joven de 20 años que iba a ser obligada a prostituirse.

Kevin Kimmel, conductor de camión, decidió parar a descansar en un aparcamiento de New Kent (Virginia). De pronto, algo le llamó la atención del vehículo que estaba estacionado justo a su lado.
Durante un segundo, se retiró la cortina negra de una de las ventanas y vio la cara asustada de una mujer joven en el interior. En seguida cerraron la cortina y el vehículo comenzó a moverse de atrás hacia delante. “Un coche caravana con cortinas oscuras, en mi mundo esto no es muy normal”, cuenta Kevin Kimmel a WTVR.

Al ver esto desde su camión llamó al 911. "Está pasando algo extraño aquí", dijo. A los 5 minutos había 4 policías allí, y el instinto de Kevin resultó acertar. 

Gracias a Kimmel y su llamada telefónica rescataron a una mujer de Iowa de 20 años de edad de las garras de dos traficantes de personas que le estaban obligando a tener relaciones sexuales con ellos y a prostituirse.
Ahora, casi dos años después del suceso, Kevin viaja por los Estados Unidos dando charlas a otros conductores de camiones para que sepan de qué cosas pueden estar pendientes en sus largos viajes por carretera. Explica que pueden ser claves para ayudar a salvarle la vida a alguien o para solucionar delitos.

Un grupo llamado Truckers Against Trafficking (una organización sin ánimo de lucro que existe para educar, equipar, capacitar y movilizar a la industria de camiones para combatir la trata de personas) honró a Kimmel con su premio Harriet Tubman de 2015 por su heroica actuación para salvar a la joven.

Y las autoridades de Kansas han tomado nota: Con 28.000 camioneros comerciales que viven en el estado, ¿por qué no confiar en sus ojos, oídos e instintos para hacer una llamada? Si supieran los signos que revela el tráfico sexual, podrían ayudar a salvar una o más vidas.

El objetivo es entrenar a los conductores comerciales a estar alerta a un problema nacional que la mayoría de los otros automovilistas ni siquiera están pensando. “Haz lo correcto, si ves algo, habla”, insiste Kevin a WTVR.