Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caminar como pingüinos, la solución alemana para evitar lesiones en el hielo

pingüinoGtres

Los traumatólogos alemanes han recomendado a la población que imite el caminar de los pingüinos para evitar las lesiones producida por los resbalones y pérdidas de equilibrio que se producen al caminar sobre el hielo. Su consejo tiene una base científica. 

La Sociedad Alemana de Cirugía Ortopédica y Traumatológica ha recomendado a los alemanes que caminen como los pingüinos para evitar resbalar en el hielo, y por tanto lesionarse, ante la previsión de bajas temperaturas en el país durante estos días. 
Según recoge la publicación Daily Mail, los traumatólogos alemanes han explicado incluso la base de su razonamiento con una infografía en la que muestran la posición a imitar. Indican que, cuando una persona camina con normalidad, el peso del cuerpo se reparte prácticamente en su totalidad en las piernas y ello incrementa la probabilidad de perder el equilibrio.
Sin embargo, al caminar como un pingüino inclinando el tronco ligeramente hacia adelante, el peso y centro de gravedad se traslada a la pierna que está más adelante, de tal forma que se genera mayor estabilidad en la pisada. 
infografía