Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El año 2017 tendrá temperaturas por encima de la media

El calor asfixia a EspañaEFE
El año 2016 ha sido el sexto más cálido desde que existen registros en España, mientras que los primeros tres meses de 2017 registrarán temperaturas superiores a la media en toda la Península, así como un aumento de las precipitaciones en zonas de la mitad este de la península y Baleares, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La portavoz de la agencia, Ana Casals, ha afirmado que, a nivel mundial, 2016 ha dado récords de temperatura en todos los meses, excepto septiembre y octubre.
"Va camino de ser el año más cálido de la historia", ha señalado Casals durante la presentación de la predicción estacional del inverno, el análisis climático del otoño y el informe sobre el episodio de fenómenos adversos.
Asimismo, el otoño de 2016 ha tenido un carácter muy cálido, con una temperatura media de 18,8° C, valor que queda 0,9°C por encima de la media de la estación.
Se trata del séptimo otoño más cálido desde 1985, y el quinto más cálido desde el comienzo del siglo XXI, por detrás de los otoños de 2014, 2006, 2011 y 2009.