Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El calendario laboral 2012 fija nueve festivos nacionales, uno más que en 2011

Calendario laboral 2012cuatro.com

A ellos hay que añadir los festivos de cada comunidad autónoma

El calendario laboral para 2012 fija 9 fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas. A esto se añade la fiesta de cada comunidad, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Así, el próximo año habrá ocho días festivos nacionales "no sustituibles", más una jornada, el 6 de enero, que también se celebrará en todas las comunidades aunque se trata de una fiesta nacional que puede ser sustituida por una fiesta propia si alguna región así lo decide.
Las ocho fiestas nacionales no sustituibles son el Viernes Santo (6 de abril), la (1 de mayo),  la Asunción de la Virgen (15 de agosto),  la Fiesta Nacional de España (12 de octubre), el Día de Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución española(6 de diciembre), la Inmaculada Concepción(8 de diciembre) y la Navidad (25 de diciembre). En 2012 no se añade como festivo nacional el 1 de enero (Año Nuevo) porque cae en domingo. El 2 de enero (día siguiente al Año Nuevo) será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Extremadura y Ceuta.
En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar algunas fiestas, el 5 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Melilla.
Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) sólo será festivo en Cantabria. El Lunes de Pascua (9 de abril) sólo lo celebrarán Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.