Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se reactiva la búsqueda del buzo desaparecido ayer en San Roque (Cádiz)

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha reactivado este viernes la búsqueda de un buzo que permanece desaparecido desde las 9,50 horas de este jueves, cuando se le perdió la pista a unas tres millas de la costa de la localidad gaditana de San Roque.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, el dispositivo se ha puesto en marcha con apoyo de esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento, que se suma a la búsqueda con el buque 'Luz de Mar'.
Asimismo, desde este jueves también participan en la búsqueda dos robots que rastrean en el fondo del mar en busca del desaparecido, que se encontraba haciendo submarinismo de profundidad.
Cabe recordar que sobre las 11,20 horas, el 112 recibió una primera llamada de una particular dando aviso de que un buceador se había sumergido y llevaba más de una hora sin salir a la superficie, motivo por el que se dio aviso a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios, a Salvamento Marítimo, a la Policía Local de San Roque y la Policía Local de La Línea de la Concepción.
Según informaron desde la Benemérita, el buzo llevaba una botella de oxígeno y había realizado una inmersión poco antes de las 10,00 horas.