Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La búsqueda del bebé desaparecido en la costa de Navia continúa con 73 personas

Salvamento Marítimo busca a un bebé arrastrado por un golpe de mar en Navia (Asturias)Efe

Un total de 73 personas integrarán el dispositivo de búsqueda por tierra del bebé que fue arrastrado por un golpe de mar en la playa de Frexulfe, en el concejo de Navia.

En el dispositivo participarán 55 bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y voluntarios de agrupaciones de Protección Civil; 12 efectivos de la Guardia Civil; y seis voluntarios de Cruz Roja.
El dispositivo se dividirá en 11 zonas de trabajo que abarcan los concejos de Navia, Valdés y Cudillero, según indican desde el SEPA en nota de prensa, añadiendo que "la utilización adicional de medios aéreos o marítimos estará supeditada a la situación meteorológica, aunque las previsiones, en principio, son desfavorables".
La hora estimada del comienzo de los rastreos es las 11.30 horas y la de finalización las 17.30 horas. Aproximadamente a las 10.00 horas habrá una reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado situado en la playa de Frexulfe.
En la jornada de este viernes han participado en la búsqueda del pequeño, de 20 meses, un total de 30 efectivos de Bomberos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Navia, además de voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil de Navia.
La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Capella también se ha incorporado al operativo a primera hora de la mañana. Asimismo, han participado el helicóptero de la Guardia Civil, el del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y el Helimer de Salvamento Marítimo.