Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un boxeador es suspendido en Chile por su alto porcentaje de derrotas

El boxeador chileno Claudio ‘La Furia’ Aguilartelecinco.es

Las descalificaciones en el deporte suelen realizarse por cometer actos antideportivos, ya sean insultos, pelas o malas prácticas dentro de la competición. Pero lo que no suele ser nada normal es perder la licencia por un porcentaje alto de derrotas. Esto le ha pasado al boxeador chileno Claudio ‘La Furia’ Aguilar.

Claudio ha perdido temporalmente la licencia para poder boxear debido a que acumula un 79% de derrotas en los 24 combates en los que ha competido. Es decir, en su carrera hasta la fecha se han registrado 19 derrotas, tres empates y tan sólo dos victorias.
De este modo, el boxeador chileno de 35 años ha sido suspendido por seis meses debido a sus malos resultados. La decisión puede resultar extraña, pero la Comisión de Boxeo de Osorno (Chile), liderada por Luis Valenzuela ha explicado que “Aguilar debe ser suspendido por el artículo 17 del reglamento” donde se explica que “se cancela temporal o definitivamente la licencia a un boxeador profesional, cuando haya perdido el 75% o más de sus combates, siendo agravantes para la evaluación las derrotas por KO o KO técnico".
Tas su última derrota el pasado 29 de octubre y su posterior suspensión, Aguilar aseguró en declaraciones que recoge TN que “uno nunca espera una determinación así, pero si está en el reglamento tendré que acatarla”. “Del total de combates disputados sólo he perdido en tres por KO técnico, las otras han sido por puntos. Incluso algunas peleas me las han robado”, explicaba el boxeador chileno intentando defenderse.