Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué los botones de las camisas de mujer están en el lado izquierdo?

CamisaGTRES

Aunque cada vez las camisas de hombres y mujeres tienen más cosas en común, todavía existe una sutil diferencia entre ambas. Mientras que las camisas de hombres tienen los botones en el lado derecho, las de mujer los tienen en el izquierdo… ¿Sabes por qué?

Los botones colocados a la derecha tendrían una explicación bastante lógica: dado que la mayoría de la población es diestra, esto facilita la tarea de abrocharse. Sin embargo, ¿por qué entonces las camisas de las mujeres llevan los botones al lado opuesto?
 Según el diario Business Insider, no existe una única razón aunque si varias teorías al respecto.
La primera de ellas tendría que ver con la maternidad. Por norma general, las madres diestras suelen coger con el brazo izquierdo a sus bebes para darles el pecho, con la finalidad de tener el brazo derecho libre. Por eso, si los botones están a la izquierda les resulta mucho más fácil desabrocharse cuando llega la hora de comer de su bebé.
Otra de las teorías que le daría sentido a la posición de los botones en las camisas de mujer nos haría remontarnos a otras épocas. Antiguamente, las mujeres que montaban a caballo solían sentarse del  lado izquierdo. Para evitar que el viento abriese su camisa mientras cabalgaban, los sastres decidieron ponerlos del lado opuesto.
También podría tratarse de una técnica que viene usándose desde que las mujeres eran vestidas por sus criadas. Que los botones de la camisa estuviesen situados en el lado izquierdo facilitaría a sus ayudantes a abrocharles la camisa.