Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estos bomberos acuden a sofocar un incendio y acaban resucitando a un perro

Unos bomberos acuden a sofocar un incendio y acaban resucitando a un perroDepartamento de Bomberos de Santa Mónica / Facebook

Varias fueron las llamadas que alertaron a los bomberos de Santa Mónica, en Estados Unidos. Un incendio se había desatado en el interior de la propiedad y amenazaba con extenderse. En su interior no encontraron víctimas humanas pero sí a un perro pequeño inconsciente y sin pulso. En seguida, los bomberos le sacaron de la vivienda y comenzaron a practicarle la respiración 'boca a trompa'. Una triste sorpresa que acabó con un final feliz cuando el perrito volvió a la vida.

Varias llamadas alertan al Servicio de Emergencias de Santa Mónica (Estados Unidos). Cada una alerta de un aparatoso incendio desatado en el interior de un apartamento de dos pisos. Pasados cuatro minutos de la primera llamada al 911, llega el primer equipo de bomberos, según explicó el Departamento de Bomberos de Santa Mónica en su cuenta de Facebook.
En seguida, colocaron escaleras y subieron al tejado para cortar una abertura de ventilación y así evitar que el fuego aumentase, mientras una cuadrilla entraba en el domicilio para combatir el fuego.
Durante el operativo, los bomberos no encontraron víctimas pero se toparon con algo inesperado. Un perro yacía en el suelo del apartamento aparentemente inconsciente debido al calor y al humo inhalado.
"El perro fue sacado sin respirar y sin pulso. Los bomberos hicieron resucitación cardiopulmonar, respiración 'boca a trompa' y le dieron oxígeno a través de una máscara especial para mascotas. Todas las unidades del Departamento de Bomberos tienen este objeto en sus unidades. Luego de 20 minutos, el perro empezó a respirar por sí solo y recuperó la conciencia. Incluso recuperó su capacidad de caminar", explicaron los responsables de este conmovedor rescate.
En cuestión de 10 minutos, los bomberos consiguieron tener bajo control el incendio aunque aún no se sabe qué pudo causar el fuego.
Y mientras, en el jardín de la propiedad, aquel pequeño perro volvía a la vida. Fueron los vecinos quienes se preocuparon de cuidarle y le llevaron a un hospital para animales.