Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bomberos trabajan para intentar asegurar la pasarela que cruza el pantano de Almansa

Equipo de buceo de bomberos trabaja para intentar asegurar la pasarela que cruza el pantano de AlmansaAyuntamiento de Almansa

El equipo de buceo del Servicio Provincial de Incendios de la Diputación de Albacete se encuentra trabajando para intentar asegurar la pasarela que cruza el pantano de Almansa tras las inundaciones registradas en las últimas horas.

Según informa Emergencias Almansa en su cuenta de Twitter, la presa de Almansa sigue desembalsando en régimen de emergencia por aliviadero y compuertas.
Se encuentran trabajando en la zona las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos del SEPEI, Protección Civil, técnicos de ADIF, Policía local, medios técnicos de la Diputación, personal especializado y voluntariado, según informa la Diputación de Albacete en un comunicado.
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, se ha trasladado este sábado a la zona para comprobar, junto con el alcalde de la localidad, Francisco Núñez, los daños causados por el desbordamiento del pantano y las labores que se están realizando.
Cabañero se ha mostrado dispuesto a colaborar en todo lo que precise el municipio y puso al servicio del consistorio todos los efectivos humanos y técnicos dependientes de la institución para subsanar cuanto antes los daños causados.
El presidente también ha felicitado a todos los servicios que colaboraron desde un primer momento en las tareas de limpieza y desalojo, así como los trabajadores y voluntarios trasladados.