Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un bombero manifiesta su indignación ante la falta de prevención en la Sierra Calderona

En plena lucha por extinguir las llamas que están asediando la Sierra Calderona y el monte de Gátova, –localidad situada en el extremo occidental de la sierra–, un bombero ha querido hacer pública, a través de una retransmisión en Facebook Live, su crítica y denuncia ante la falta de prevención.


“Hoy trabando en el incendio de Gátova. Como podéis ver, me hace gracia tanta hipocresía, los mensajes de la gente pidiendo apoyo… ‘Venga que esto se quema’… Que no me toquen los cojo*es. Los gobiernos proteccionistas del monte que vengan aquí a pasar por en medio de estas zarzas, por en medio de estas carrascas, para llegar al foco del incendio. Y cuando el incendio se coge, que te ayuden a salir de dentro, ¡no te jod*! Aquí tendrían que estar limpiando el monte. La gente que está en el paro cobrando 400 euros… Dadles 800 y que vengan a limpiar, aunque sea solo media jornada. Trabajemos en la prevención, porque cuando esto se quema, se quema todo, y con un poco de suerte no salimos escaldados los bomberos”, manifestó.