Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patrullar en bicis incautadas, de paisano y sin seguro, orden de un comisario de Madrid

El comisario jefe de Arganzuela (Madrid) que firmó una circular para que sus agentes se abstuviesen de actuar contra políticos hasta recibir instrucciones de un superior, ordenó hace unos meses a sus subordinados patrullar por los parques del distrito como Madrid Río en cuatro bicicletas incautadas en una intervención policial, de paisano y sin un seguro de responsabilidad civil para este tipo de situaciones.

Esta idea tuvo la respuesta de la Comisaría Provincial a la que ha tenido acceso Europa Press en la que ordenó suspender la utilización de esas bicicletas para patrullar.
"Sobre el asunto del uso dado a cuatro bicicletas intervenidas, añadir que, por parte de la Comisaría Provincial de Madrid, se han dado las oportunas instrucciones para que quede suspendida la utilización de bicicletas por funcionarios de paisano de la Comisaría de Distrito de Arganzuela en las inmediaciones de Madrid-Río", decía la resolución.
Esta suspensión era efectiva al menos "hasta que, por parte de la División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía , se dé contestación en cuanto a la necesidad de contar con algún tipo de seguro de responsabilidad".
Esta reacción se produjo tras la denuncia de la Confederación Española de la Policía (CEP) que se quejó ante el Consejo de la Policía en mayo y pidió información acerca de si el comisario tenía autorización para utilizar las bicicletas, si esto era de conocimiento de la Dirección General de la Policía y si tenía un seguro contratado por si surgiera algún imprevisto. Fuentes policiales han indicado a Europa Press que a día hoy, meses después, no se han usado las citadas bicicletas.