Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una bebé prematura por las quemaduras recibidas en una incubadora

incubadoracuatro.com

Una bebé de cuatro días de nacida murió en un hospital colombiano cuando la lámpara de la incubadora en la que se encontraba le cayó encima. La niña falleció a causa de las quemaduras que sufrió en el 80% de su cuerpo. La familia de la pequeña había avisado a las enfermeras que la lámpara era un peligro y estas solo la ataron con una cinta.

El accidente de la lámpara en la incubadora provocó la muerte de la niña y un incendio en la sala de prematuros del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, en Colombia.
"Una de las auxiliares se quemó el tronco y la cara. Sacó a la niña y se la pegó al cuerpo para apagarla”, explicó el jefe de urgencias del hospital, Andrés Galvis.
El incidente ocurrió este miércoles con otros 23 bebés en la sala de cuidados intermedio de neonatales, según ha publicado el periódico colombiano El Espectador.
La bebé quemada tuvo que ser trasladada a un centro más especializado en otra ciudad, por la gravedad de su estado, pero no sobrevivió.
Los directivos del hospital donde ocurrió el accidente han abierto una investigación para determinar las causas, aunque rechazaron que haya sido una negligencia.