Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre que congeló a dos de sus bebés da a luz y el juez pide se le retire la custodia

Sara L.H., la madre de los bebés hallados en un congelador de su vivienda de Pilas (Sevilla) ha dado a luz este viernes en el Hospital Virgen de Valme de la capital hispalense, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

La mujer, de 34 años de edad, ha sido trasladada en la tarde de este viernes hasta el hospital desde la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, donde se encuentra interna imputada por un delito de asesinato con alevosía en relación al primero de los bebés hallados en un congelador, el cual, según la autopsia, nació con vida 18 meses antes del hallazgo.
Así, y según las fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press, ha sido a las 15,15 horas cuando la mujer ha abandonado "urgentemente" la cárcel tras comenzar a sufrir contracciones cada cuatro minutos, siendo trasladada hasta el Hospital Virgen de Valme, donde finalmente ha dado a luz un bebé.
Según las fuentes, el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor, que instruye el caso, ha dado orden expresa de que, nada más dar a luz, el recién nacido le sea retirado y entregado al marido, pues hay que recordar que fue a él a quien otorgó la custodia del pequeño.  
La imputada había llevado en secreto este embarazo hasta que ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra y se le realizó un examen que determinó que se encontraba embarazada de ocho meses.
No obstante, la decisión sobre la guarda y custodia será recurrida por su abogado, Manuel Caballero, quien solicitará que la custodia le sea otorgada a familiares de su patrocinada, para lo que se basará en una serie de informes realizados por la propia cárcel donde se encuentra interna que recomiendan no darle la custodia al marido.