Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un bebé gravemente enfermo encuentra un donante de hígado en 30 minutos

bebé Daniel McCabeHospital Lurie

Un bebé de cinco meses, en situación grave, encontró un donante de hígado en tiempo récord. Treinta minutos después de que Daniel McCabe fuera incluido en la lista nacional de los enfermos que esperan un órgano, los médicos recibieron la información de que había un donante de hígado compatible con el pequeño, enfermo de una atresia biliar.

Daniel McCabe fue operado el pasado 14 de diciembre por la urgencia de su estado, al sufrir una enfermedad biliar rara por la que podía haber muerto.
El hospital pediátrico Lurie, de Chicago, informó del tiempo récord en el que el bebé encontró un donante de hígado adecuado, algo que sorprendió a los médicos.
Treinta minutos después de poner a Daniel McCabe en la lista nacional de los enfermos, en los que hay más de 14.000 personas, los padres fueron avisados de que existía un donante, publicó el periódico Chicago SunTimes.
La media de espera para acceder a un órgano, según los médicos, es de 86 días, pero Daniel McCabe ha tenido mucha suerte.
El donante fue un hombre de 30 años, declarado en muerte cerebral, que se le mantuvo en soporte vital para que sus órganos no se dañaran.
Su hígado, tras serle extirpado, en un hospital de Wisconsin, fie traslado en las condiciones exigidas para el trasplante de un trozo al pequeño Daniel.
La operación, que duró ocho horas, fue un éxito.  Los padres del bebé aseguraron a los medios que ahora la Navidad para ellos tenía un doble significado.