Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un bebé que nació con 24 semanas vuelve a casa después de casi un año en el hospital

Nathan RayFacebook / Nathan Ray: a NICU journey

Nathan Ray Teply nació pesando menos de medio kilo de peso el 18 de diciembre de 2015. Ahora, casi un año después, finalmente ha salido del hospital para ir a casa. El pequeño, que nació en Papillion, Nebraska, EEUU, nació con tan solo 24 semanas de gestación.  Su madre, Mary Teply, sufrió preeclampsia. Era tan serio que Mary se sometió a una cesárea, lo que trajo al mundo a Nathan mucho antes de lo previsto.

Durante sus primeros 307 días de vida, Nathan ha vivido en el hospital bajo el cuidado de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, informa The Independent.
Según Mary, al nacer Nathan pesaba sólo 420 gramos y medía 27,3 cm. Afortunadamente y gracias al buen cuidado médico, el pequeño ha sobrevivido a dos brotes de neumonía y se fue a casa el 20 de octubre. Ahora pesa 7,1 kilos.
Mary y su marido Eric cuentan que a Nathan le encanta sonreír y jugar y es muy activo. Ya le están saliendo dos dientes y es muy divertido.
La experiencia con Nathan ha hecho además que Mary decidiera ser enfermera de neonatos. Explica que sabe perfectamente cómo se sienten los padres en esas situaciones y desea ayudar.