Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Logra sobrevivir tras pesar 480 gramos al nacer

Logra sobrevivir tras pesar 480 gramos al nacerFacebook

Ana Milagros es una bebé que nació el pasado 12 de enero en Córdoba, Argentina, con 25 semanas de gestación y 480 gramos de peso. Tenía todos los pronósticos en contra debido a que había nacido con mucha antelación.Tras cuatro meses en la incubadora, ha recibido el alta y ahora pesa 2,100 kilos.

Los allegados de la pequeña no han podido verla desde su nacimiento, por eso ahora que ha recibido el alta le han organizado una fiesta de bienvenida.
"Era tan pequeña que podía abrazarla con una sola mano. Fueron días muy duros, de mucha incertidumbre y angustia", dice la madre de Ana Milagros, Natalia Gigi, de 39 años.
Natalia cuenta que era su primer embarazo y que presentó problemas de hipertensión y una aparente infección, que obligaron a adelantar el parto.
Lucas Manzur, neonátologo de la clínica y Maternidad del Sol ha comentado que es un caso "conmovedor" porque Ana Milagros nació "muy pequeñita y afrontó todos los riesgos de una prematura, aunque podría haber tenido una hemorragia cerebral, infecciones y alteraciones de fondo de ojo, pero no tuvo nada",  según publica La nación.