Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un bebé de hipopótamo triunfa en Internet

Hipopotamo miniInformativos Telecinco

El zoológico de Londres ha sido testigo del nacimiento más tierno del año. El pasado mes de diciembre nació un pequeño hipopótamo pigmeo (Choeropsis liberiensi), que está robando corazones en la red.

El adorable animal fue presentado en un video de YouTube del canal de la Zoological Society of London (Sociedad Zoológica de Londres). 
Los hipopótamos pigmeos son animales del occidente de África. A diferencia de los hipopótamos comunes, estos animales pesan hasta 275 kilos y miden hasta 177 centímetros de largo.
El joven hipopótamo pigmeo es una bendición, ya que la madre llamada Flora, pasó un cáncer. En el zoo tuvieron que extriparle un tumor de la boca, y como dicen sus cuidadores la hipopótamo de 28 años "respondió muy bien al tratamiento".
"El bebé hipopótamo es tan adorable. Qué tiste es saber que están en peligro de extinción. Esperemos que esto pueda tener un impacto positivo", comenta Steven Pun en el vídeo que han publicado desde el zoo de Londres.